VIVEROS MY GARDEN SAS busca facilitar su compra de todo tipo de plantas vivas, para interior y exterior y otros tipos de productos de jardinería desde la comodidad de su casa u oficina, sin incurrir en desplazamientos y llegando hasta su domicilio.

Con esto esperamos poder ayudarlo dejándole saber que nuestra intensión siempre será evitar que tenga que hacer devoluciones y en dado caso que deba generalas, que sea lo mas fácil y rápido posible para las dos partes, para usted como cliente y para nosotros como negocio, entendiendo por medio de este documento que uno de nuestros productos son plantas vivas y deben ser tratadas de manera especial para procurarles su calidad.

Si necesita cambiar alguna planta que haya comprado, le ofrecemos un proceso de devoluciones gratuito y fácil de tramitar. A continuación puede consultar cómo hacer su solicitud y de qué manera podemos tramitarla:

Cambios o retractos

Si desea cambiar alguna de nuestras plantas, lo puede hacer comunicándose a:

  • La línea de atención y servicio al cliente +57 3132487715 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.
  • A nuestro correo [email protected]
  • En el chat de WhatsApp +57 3132487715 nuestra línea de atención al cliente más rápida

Cambios en PUNTO DE VENTA

Acercarse a alguno de nuestros puntos de venta, dentro de los cinco días siguientes a la compra de alguno de nuestros productos, esto, según fecha de elaboración de la factura. Indicando el número de factura o de cédula, podrá realizar directamente el cambio. Nuestros asesores de venta le ayudarán en el proceso de su devolución de la manera más ágil y atenta posible.

El cambio se hará por otra planta de igual valor al de su compra. Si este o estos tuvieren mayor valor, el cliente debe pagar el excedente. 

Si la compra y la solicitud de cambio supera los 6 días calendario, para efectuar el cambio, en ese caso el producto o planta debe estar 100% en la calidad que fue vendida y podremos generar el cambio. si el producto es una planta, para estas devoluciones la planta debe estar 100% en la calidad que fue vendida y podremos generar el cambio por el 70% del valor de la factura o el valor de la planta vendida. El cambio en este caso solo se hará por otra planta o producto de igual valor al 70% de esa devolución. y el 30% del cambio restante pasará a ser refacturado como alquiler de plantas vivas, quedando así un 100% del total de la devolución. Si el cambio supera los 30 días calendario NO SE EFECTUARÁ EL CAMBIO, Si el producto es una planta viva y ésta se encuentra en malas condiciones de salud, NO SE EFECTUARÁ EL CAMBIO. Plantas como Orquideas, Bromelias, plantas anuales, o de floración, o de temporada NO TIENEN CAMBIO si la compra supera los 6 días calendario

Opciones para realizar la devolución

Si ha solicitado la devolución de su compra, dentro del plazo definido podrá escoger una de las siguientes opciones:

  • Cambio por otra planta o producto. Se cambia en el tiempo hábil definido (5 días) por otra planta o producto en caso tal que haya recibido su pedido en mal estado, o por haberse enviado una planta distinta del pedido solicitado.
  • Nota crédito para realizar una nueva compra. La nota crédito llegará a su correo electrónico para que pueda hacer uso de ella en su siguiente compra. Tenga en cuenta que esta nota crédito también puede ser redimida en nuestra tienda física.

    En caso de que la planta o producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías
  • Devolución del dinero (solo aplica para casos de garantía y ley de retracto).
  • A través de transferencia (cuenta de ahorros, cuenta corriente, a la mano, Nequi): se realiza dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la planta o producto en nuestra tienda física.
  • Mediante reversión del pago: Después de recibir la planta o producto en nuestra tienda física. Esta reversión corre por cuenta y orden de su entidad bancaria. Si surge duda debe comunicarse directamente con su banco.

    Para realizar la devolución:

    La planta o producto debe estar en óptimas condiciones. No puede tener rastros de haber sido mal cuidada, golpeada, no debe estar modificado o alterado su estado original. en caso de ir en maceta de cultivo, esta debe estar tal cual como fue enviada o vendida. La planta debe estar en optimas condiciones de salud, si es una matera o producto diferente a una planta, este debe estar impecable, limpio y sin rastros de uso o siembra ni de haber sido abierto y/o usado el producto encaso de ser tierras , fertilizantes o insecticidas solo se recibirán si están sellados.

    Le informaremos en un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y la planta o producto será devuelto a la dirección de envío inicial, incurriendo el cliente con los gastos de envio. Derecho de retracto De conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor (ley 1480 de 2011), en todos los contratos de venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En caso de que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se debe reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor debe devolver la planta o producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y otros que implique la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato. El proveedor debe devolver el dinero recibido del consumidor y no proceden descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso, la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta días calendario, a contar desde el momento en que ejerció el derecho. Aclaraciones

    • la planta o productos pasan por un control de calidad y de no ser aceptada se devolverá al remitente. Los cambios y devoluciones por otras plantas o productos están sujetos a disponibilidad al momento de realizarse la solicitud. En la página Web o en los medios mencionados, solo se tramitan casos de devoluciones/cambios/garantías/retractos, de las ventas a través de www.mygarden.com.co Para tramitar casos de compras en tienda física, debe dirigirse a nuestra tienda física, donde nuestros vendedores tramitarán inmediatamente su caso.

  • Reversión del pago Si su compra en www.mygardem.com.co Se hizo mediante pagos como tarjeta de crédito, débito u otro medio de pago electrónico, y cumple con las causales estipuladas en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, podrá solicitar la reversión del pago dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la transacción fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido la planta o porque la recibió defectuosa o no correspondiera a la solicitada. Para invocar la reversión de pago debe acreditar al menos una de las siguientes causales:

    • Fraude en la transacción. Si corresponde a una transacción no solicitada.

    • Cuando no llega la planta o su pedido.

    • Cuando la planta o producto no cumplan con la calidad.

  • Para reclamar la reversión de pago debe tener en cuenta lo siguiente:

  • La planta o producto debe estar en óptimas condiciones. No puede tener rastros de haber sido mal cuidada, golpeada, no debe estar modificado o alterado su estado original. en caso de ir en maceta de cultivo, esta debe estar tal cual como fue enviada o vendida. La planta debe estar en optimas condiciones de salud, si es una matera o producto diferente a una planta, este debe estar impecable, limpio y sin rastros de uso o siembra, ni de haber sido abierto y/o usado, ni golpeado, ni roto, el producto en caso de ser tierras, sustratos, fertilizantes o insecticidas solo se recibirán si están sellados.
    En caso de pedidos enviados a través de transportadora, debe abrir el paquete y confirmar antes de firmar el recibo a conformidad de la transportadora el estado del producto enviado. Para casos donde el producto haya sido golpeado, dañado, o abierto por un tercero, en este caso la transportadora, es necesario dejar evidencia para que podamos ayudarlo a gestionar con la transportadora encargada la devolución pertinente y en caso tal poder gestionar nuevamente el envío.
  • La reversión de pago sólo procede cuando la compra se realice mediante nuestra pasarela de pago PayU y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico. En este sentido, no aplica para los siguientes medios de pago: Nequi, transferencia bancaria, pago referenciado (en bancos) y para pagos contra entrega en efectivo.
  • Para medios de pago electrónicos, el responsable de devolver el dinero en caso que haya lugar a ello, será su entidad bancaria.
  • La queja debe ser presentada por el titular del producto financiero, sin perjuicio de que el consumidor deba cumplir con lo establecido en el artículo 4 y 2.2.2.51 del decreto 587.
  • En caso de devolución de la planta o producto por reversión de pago, VIVEROS MY GARDEN SAS recibirá la planta o producto en las mismas condiciones en que se entregó y directamente en nuestros punto de venta, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo.
  • La reversión de pago no aplica para compras realizadas en el exterior.
  • Para conocer más a fondo su derecho y las obligaciones que se desprenden para ejercerlo, consulte el decreto aquí (https://www.mincit.gov.co/normatividad/proyectos-de-normatividad/proyectos-de-decretos-2020/11-05-20-pd-reversion-de-pagos-vf.aspx)
  • Los usuarios que procedan a solicitar la reversión de mala fe serán sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio hasta por cincuenta SMMLV.

Con estos esperamos poder ayudarlo dejándole saber que nuestra intensión siempre será evitar que tenga que hacer devoluciones y en dado caso que deba generalas que sea lo mas fácil y rápido posible para las dos partes, para usted como cliente y para nosotros como negocio, entendiendo por medio de este documento que uno de nuestros productos son plantas vivas y deben ser tratadas de manera especial para procurarles su calidad.